05 Jun Paulo Coelho y Martin Sheen, dos de los impulsores del Camino
El Camino de Santiago supera en un 13,5% los peregrinos del año pasado gracias al ‘boom’ generado alrededor del trayecto. Novelas, películas y hasta la moda del running influyen en este crecimiento, que según las instituciones continuará en los próximos años.
Costaría encontrar un destino en el que escritores de la talla de Paulo Coelho y Kim Hyo Sun, los mejores maratonianos del mundo y el mismísimo presidente de los Estados Unidos se unieran para promocionar. El lugar existe: el Camino de Santiago. Un trayecto en alza gracias a las constantes ficciones ambientadas entre peregrinos y a la moda del running. En mayo de 2015 rebasó los 30.000 peregrinos (31.073), un 13,5% que en el mismo mes del año pasado.
Si bien la nacionalidad española sigue siendo la mayoritaria entre los visitantes (un 29%), el crecimiento llega por la vía internacional. Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido son los principales mercados a nivel europeo. Mientras, Estados Unidos, Corea y Japón son los grandes emisores fuera del viejo continente.
Fuente: 02b
No Comments